jueves, 20 de diciembre de 2007

Fin de año: Tiempo de balance

Llega la navidad, llega el año nuevo y empezamos a planternos como continuaremos el año que viene, si seguimos con la misma rutina, el mismo trabajo, los mismos problemas o si nos arriesgamos, tiramos todo por la borda y empezamos a cumplir nuestros anhelos y deseos.
Durante el año nos sentimos tironeados entre nuestras obligaciones diarias y nuestros ganas de progresar, de ir para adelante, desarrollándonos adecuadamente como personas y como profesionales.
Infinidades de veces nuestros proyectos no se condicen con nuestra realidad. Muchos de nosotros, los periodistas, tenemos que trabajar doblemente para poder equiparar nuestras necesidades económicas con aquellas de auto-realización personal. Ser periodista es una pasión con la que practicamente nacemos y un don que debemos ir trabajando con los años. Poder ser fiel a nuestra pasión de comunicar y sobrevivir en un país signado por una creciente inflación con esta profesión, son dos elementos incongruentes entre sí. Pero con esfuerzo, con paciencia, con trabajo y con talento seguramente los compatibilizaremos.
Es cuestión de garra y empeño.


No hay comentarios: